Negocio

Formato del plan de negocios para la presentación del proyecto.

A continuación se muestra un formato de muestra de un plan de negocios según el cual las organizaciones pueden solicitar apoyo y financiamiento de Esquema de organizaciones de productores de NABARD.. ¿Qué es un plan de negocios? Un plan de negocios es esencialmente una descripción escrita del futuro de un negocio. Proporciona un informe en profundidad sobre el entorno en el que funciona la empresa, lo que la compañía planea hacer en un futuro próximo y las predicciones sobre su desempeño. Un plan de negocios transmite los objetivos de su negocio, las estrategias que utilizará para cumplirlos, los problemas potenciales que pueden enfrentar su negocio y las formas de resolverlos, la estructura organizativa de su negocio (incluidos los títulos y las responsabilidades) y, por último, la cantidad de capital requerido para financiar su empresa y mantenerla en marcha hasta que se recupere. También puede identificar su rentabilidad utilizando software como sistemas de gestión financiera en la nube, para maximizar el éxito de su negocio.

plan de negocios india

Formato de buen plan de negocios:

1. Un buen plan de negocios sigue las pautas generalmente aceptadas para la forma y el contenido. Hay tres partes principales para un plan de negocios. a) El primero es el concepto de negocio, en el que habla sobre la industria, la estructura de su negocio, su producto o servicio en particular y cómo planea hacer que su negocio sea un éxito. b) El segundo es el producto del mercado, en el cual usted describe y analiza a los clientes potenciales: quiénes y dónde están, qué los hace comprar, etc. Aquí, también describe la competencia y cómo se posicionará para vencerla. c) Finalmente, la sección financiera contiene sus ingresos y estado de flujo de efectivo, hoja de balance y otras razones financieras, como los análisis de punto de equilibrio. Esta parte puede requerir la ayuda del contador y un buen programa de software de hoja de cálculo.

2. Dividiendo aún más estas tres secciones principales, un plan de negocios consta de seis componentes clave: I. Resumen ejecutivo II. Descripción del negocio III. Plan de Marketing IV. Plan de Producción V. Plan de Operación y Gestión VI. Análisis financiero I Resumen ejecutivo: Dentro del esquema general del plan de negocios, el Resumen Ejecutivo seguirá la página de título. El resumen ejecutivo debe estar al punto y, en pocas palabras, transmitir el valor de su propuesta.

Los elementos clave que deben incluirse son:

3. Concepto de negocio, el negocio y el mercado: describe el negocio, su producto y el mercado al que servirá. Debería indicar exactamente qué se venderá, a quién y por qué la naturaleza tendrá una ventaja competitiva.

4. El equipo de administración: En el resumen ejecutivo del plan de negocios se debe proporcionar un breve resumen de la composición del equipo de negocios, habilidades especiales requeridas para operar el negocio propuesto con éxito. La naturaleza y el tipo de despliegue del personal clave y, en caso de necesidades especializadas, que respalden la propuesta comercial clave.

5. Justificación comercial: por qué la propuesta es diferente: una declaración de justificación comercial que establece cómo y por qué la propuesta es diferente a otras empresas de la misma naturaleza en la industria predominante. Esto provocará que las instituciones financieras y otros observen y planifiquen para apoyar el negocio. 6. La propuesta: Indique claramente la intención de la propuesta y lo que precisamente planea hacer y lograr el resultado deseado.

7. Base para su éxito: exponga su lógica en cuanto a por qué cree que el negocio propuesto tendría éxito en las circunstancias actuales y cómo cumplirá con los resultados esperados. Fuerza: la matriz de oportunidades puede ayudar a resumir la lógica.

8. La rentabilidad y la característica financiera: destaca los puntos financieros importantes del negocio, incluidas las ventas, las ganancias, los flujos de efectivo y el retorno de la inversión.

9. Requisitos financieros: indique claramente el capital necesario para iniciar el negocio y expandirse. Debe detallar cómo se usará el capital y el capital, si lo hay, que se proporcionará para el financiamiento. Si el préstamo para capital inicial se basará en la seguridad en lugar de en el patrimonio, también debe especificar la fuente de la garantía.

10. Evaluación de riesgos y estrategias de mitigación: El ejecutivo ejecutivo también puede incluir un breve resumen de los riesgos potenciales y asesinos evaluados al analizar la propuesta de negocios frente a la industria y los competidores potenciales. La forma en que se mitigarían los riesgos debería formar el cuerpo de la estrategia de mitigación o aversión del riesgo.

11. Posición actual de negocios y perspectivas: proporciona una visión general del mercado en el que funcionará la puesta en marcha. En resumen, se enfoca en la estrategia propuesta para vencer a la competencia.

12. Predicción futura de la cuota de mercado objetivo, la rentabilidad y el rendimiento de la inversión

13. Conclusiones clave: en base a lo anterior, se pueden extraer conclusiones clave para obtener una visión instantánea de todo el plan de negocios.

II Descripción del Negocio:

1. El contexto comercial: la descripción comercial es una versión extendida del Resumen Ejecutivo, donde debe comunicar el punto crucial de su propuesta y proporcionar un conocimiento profundo sobre el plan.

2. Ubicación y área operativa: la descripción del negocio generalmente comienza con una breve descripción de la industria. Al describir la industria, discuta la perspectiva actual así como las posibilidades futuras. También debe proporcionar información sobre todos los diversos mercados dentro de la industria, incluidos los nuevos productos o desarrollos que beneficiarán o afectarán negativamente a su negocio. Base todas sus observaciones en datos confiables y asegúrese de mencionar las fuentes de información según corresponda.

3. Método de operación: Al describir su negocio, lo primero que necesita es concentrarse en su estructura, es decir, mayorista, minorista, servicio de alimentos, fabricación o servicio. Indique también si el negocio es nuevo o ya está establecido. Una parte muy importante de la descripción del negocio es la información detallada sobre el equipo.

4. Definición del mercado potencial y los clientes: también debe mencionar a quién venderá, cómo se distribuirá el producto y los sistemas de soporte de la empresa. El soporte puede venir en forma de publicidad, promociones y servicios al cliente.

5. Tipo de negocio y servicios ofrecidos: una vez que haya descrito el negocio, debe describir los productos o servicios que pretende comercializar. La declaración de la descripción del producto debe calcularse lo suficiente para que el lector tenga una idea clara de su identificación. Es posible que desee enfatizar cualquier característica única o variaciones del concepto que normalmente se pueden encontrar en la industria. Sea específico al mostrar cómo le dará a su empresa una ventaja competitiva. El modelo de ingresos que usted propone también debe mencionarse en la descripción del negocio.

6. Declaración de viabilidad: esta sección trata el análisis financiero de la propuesta y describe la viabilidad del negocio que permite a las instituciones de recursos, accionistas y otros evaluar y asignar recursos.

III plan de marketing:

1. El plan de marketing es el resultado del análisis meticuloso del análisis de mercado. Un análisis de mercado obliga a la entidad comercial a familiarizarse con todos los aspectos del mercado para que se pueda definir el mercado objetivo y la empresa pueda posicionar su producto y / o servicios para obtener su cuota de mercado.

2. El análisis de mercado también ayuda a comprender la dinámica del mercado, permite elaborar estrategias de fijación de precios, empaque, promoción y posicionamiento frente a sus competidores potenciales. Ayuda a comprender un entorno competitivo y una ventaja competitiva que pueda tener o generar a través de decisiones comerciales estratégicas.

3. Comience su análisis de mercado definiendo el mercado objetivo potencial, su tamaño, estructura, perspectivas de crecimiento, tendencias y el potencial para un futuro previsible. El volumen de negocios agregado de los competidores puede proporcionar una estimación bastante precisa del mercado potencial y ayudará a definir con precisión la participación de mercado propuesta.

4. El mercado objetivo reduce el mercado total al concentrarse en el factor de segmentación que determinará el mercado total accesible: el número total de usuarios dentro de la esfera de influencia del negocio. El factor de segmentación puede ser geográfico, atributo del cliente u orientado al producto.

IV Análisis de la competición

1. El análisis de la competencia es una declaración de la estrategia comercial y cómo se relaciona con la competencia. El propósito del análisis competitivo es determinar la fortaleza y las debilidades de los competidores dentro del mercado propuesto, las estrategias que proporcionarán al negocio propuesto una ventaja distintiva, las barreras que se pueden desarrollar para evitar que la competencia ingrese a su mercado, y Cualquier debilidad que pueda ser explotada dentro del ciclo de desarrollo del producto.

2. El primer paso en el análisis de un competidor es identificar la competencia actual y potencial. Hay esencialmente dos formas en que puede identificar a sus competidores. El primero es analizar el mercado desde el punto de vista del cliente y el grupo de todos sus competidores por el grado en que compiten por el valor de percepción de los compradores en términos de dinero o satisfacción por su uso. El segundo método es agrupar a los competidores de acuerdo con sus diversas estrategias competitivas para que usted entienda lo que los motiva.

3. Una vez que haya agrupado a sus competidores, puede comenzar a analizar sus estrategias e identificar las áreas donde son más vulnerables. El objetivo es obtener una ventaja competitiva sobre ellos. El análisis podría llevarse a cabo en los parámetros como (1) razones detrás de su éxito o fracaso; (2) motivador principal del cliente; (3) costos de componentes principales y (4) barreras de movilidad de la industria.

4. La estrategia para negociar la participación de mercado propuesta puede centrarse en (1) producto (2) distribución (3) precios (4) promoción y (5) publicidad. Llegar a una proyección de la cuota de mercado para un plan de negocios es en gran medida una estimación subjetiva. Se basa no solo en un análisis de la cuota de mercado, sino también en una estrategia de distribución, precios y promoción altamente selectiva y competitiva. La cuota de mercado debe tener un horizonte temporal. Para estimar esto, se deben considerar factores como el crecimiento de la industria que aumentará el número total de usuarios y la conversión de usuarios del mercado total factible.

5. Esta sección del plan de negocios debe incluir estrategias para el posicionamiento exitoso de la empresa en el entorno empresarial competitivo. Los problemas estratégicos, como la posición de los competidores, el atributo específico que tiene su producto que tienen los competidores, y las necesidades de los clientes que cumple su producto.

6. El éxito del negocio depende significativamente de la política de precios. Para mantener la política de precios competitiva, se puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos: a) Precio de costo más: asegura que todos los costos, tanto fijos como recurrentes o variables, se logren con el porcentaje de beneficio deseado; b) Precio de demanda - el precio basado en la demanda; c) Precios competitivos: esta estrategia está implícita en las compañías que ingresan al mercado donde ya existen precios establecidos y es difícil diferenciar un producto de otro; d) Precio de marcado: utilizado principalmente por los minoristas, el precio de marcado se calcula agregando su beneficio deseado al costo de los productos. Cada método enumerado anteriormente tiene varias fortalezas y debilidades.

7. La distribución incluye todo el proceso de traslado del producto desde el lugar de fabricación hasta los usuarios finales. El tipo de red de distribución elegida dependerá de la industria y del tamaño del mercado. Una buena manera de tomar una decisión es analizar a sus competidores para determinar los canales que están utilizando y luego decidir si usar el mismo tipo de canal o una alternativa que pueda proporcionarle una ventaja estratégica. Algunos de los canales de distribución más comunes incluyen ventas directas, minoristas, mayoristas, etc.

8. La estrategia de promoción en su forma más básica es la distribución controlada de la comunicación diseñada para vender su producto o servicio. Para lograr esto, la estrategia de promoción abarca cada herramienta de marketing utilizada en los esfuerzos de comunicación. Esto incluye publicidad, empaque, relaciones públicas, promoción de ventas, etc.

IV plan de producción 1. El propósito de la sección del plan de producción es proporcionar una descripción detallada de cómo se llevará a cabo la producción real en el caso de una empresa manufacturera, o el servicio prestado en el caso de la industria de servicios. 2. El plan de producción es muy importante para una empresa manufacturera. En el caso de una empresa de servicios, puede eliminarse y los problemas relevantes se cubrirán en el plan de operación y administración. El plan de producción debe incluir: proceso de producción adoptado, planificación de la capacidad y programación de tareas y estimación de costos.

V Operación y plan de gestión. 1. El plan de operación y administración está diseñado para describir cómo funciona el negocio de manera continua. El plan de operación y administración destacará la logística de la organización, como las diversas responsabilidades del equipo de administración, las tareas asignadas a cada división dentro de la empresa y los requisitos de capital y gastos relacionados con la operación y administración del negocio. 2. Hay dos áreas que deben tenerse en cuenta al planificar las operaciones de su empresa. La primera área es la estructura organizativa de la empresa, y la segunda es el gasto y los requisitos de capital asociados con su operación. 3. Estructura organizativa: la estructura organizativa de la empresa es un elemento esencial dentro de un plan de negocios. Debe incluir el personal desplegado por la organización de productores como el Director Ejecutivo, Contador, Proveedores de Servicios, el personal de la agencia de apoyo para las habilidades técnicas como tecnologías agrícolas y mercadeo. Los detalles del personal clave deben adjuntarse al plan de negocios para fomentar la confianza en las agencias financieras. 4. Dependiendo de la estructura de la organización, se estima el requerimiento de personal en varios niveles de la organización. Además de esto, se estiman los costos de los servicios de apoyo necesarios para el funcionamiento de la organización. Estos costos se utilizan para calcular los gastos generales que, a su vez, se utilizan en los cálculos correspondientes a los estados financieros.

VI Plan de gestión financiera y análisis. 1. El análisis financiero es extremadamente importante, en la mayoría de los casos es el factor decisivo. El análisis más significativo es la rentabilidad prometida por el negocio propuesto; De manera similar, el estado de flujo de efectivo proporciona información sobre la sostenibilidad del negocio propuesto. El plan de negocios debe contener el estado de resultados, el balance y el estado de flujo de efectivo. 2. El estado financiero debe acompañar el análisis financiero como el análisis de equilibrio, el rendimiento de la inversión, el rendimiento de los activos, el rendimiento del capital, el análisis del margen de beneficio, el índice de capital de la deuda, etc. 3. Los ratios típicos de análisis de rentabilidad que se incluirán Retorno de la inversión ) = Ingreso neto / Activos totales promedio Activos totales promedio = Activo total al principio + Activo total al final / 2 Rendimiento sobre el patrimonio = Ingreso neto / Patrimonio promedio de los accionistas Patrimonio promedio de los accionistas = capital total del accionista al comienzo + Patrimonio final / 2 Margen de utilidad = Ingreso neto / Ventas Ganancias por acción = Ingreso neto / Número de acciones comunes en circulación

ANEXO- II Formato de muestra para la preparación del DPR y la lista de verificación El informe del proyecto es un elemento esencial para completar un proyecto. Por lo tanto, debe prepararse con cuidado y con suficientes detalles para garantizar la evaluación, aprobación y finalmente la financiación de la institución financiera. El informe del proyecto debe ir acompañado de un resumen ejecutivo.

PUNTOS QUE DEBEN CUBRIRSE EN EL INFORME DEL PROYECTO RESUMEN EJECUTIVO

El resumen ejecutivo es una parte importante y necesaria de un informe de proyecto. Incluye todos los detalles que formarán parte de un informe detallado del proyecto, pero en forma resumida. Cubre: Ubicación Diseño de fábrica / planta Planta y maquinaria Disposición tecnológica Capacidad propuesta Mezcla de productos Requisito de materia prima, almacenamiento y manejo Demanda presente y futura del producto final Equipos de control de la contaminación Suministro de agua y energía Costo de capital, incluido un ciclo de márgenes de capital de trabajo Otra subsidiaria requisitos e instalaciones auxiliares como marketing, etc. Evaluación del desarrollo de capacidades

INTRODUCCIÓN La parte del proyecto se compone de: Preámbulo Breve antecedentes de la empresa Antecedentes de los empresarios Detalles de la ubicación del proyecto

EMPRENDEDOR / DETALLES DE GESTIÓN Calificación Experiencia laboral detallada Rol de pago del equipo de administración DESCRIPCIÓN DEL LUGAR Detalles del sitio Ubicación y título del terreno Datos meteorológicos Conectividad por carretera, tren, aire, etc. Proximidad de las fuentes de materia prima y otras instalaciones vitales Razón para elegir el sitio.

1 comentario

1 comentario

  1. Jogendra Singh

    14 de septiembre de 2011 a las 9:15 pm

    Estimado señor
    mi auto jogendra singh soy gerente de sucursal en Share micro fin Ltd.Rishikesh Branch.
    Mi experiencia es de 3 años como gerente de sucursal.

    Saludos
    Jogendra Singh
    mob-09761174805
    Email [email protected]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Hasta arriba